VACACIONES MAYO 2018.UNA SEMANA POR PORTUGAL

                                                                                                                    Jueves 17-5-18
Portugal 

Comenzamos las vacaciones.Nuestro destino Portugal.
Salimos tranquilamente con la furgo cargadita por la carretera de la costa hasta Avilés.
Paramos a descansar en  el restaurante marisquería  la Chalana. Situación. Mi chica había oído hablar muy bien de el . Tiene muy buen genero. Pedimos unas raciones pequeñas de gambas al ajillo ,vieiras y un par de nécoras a la plancha con una botella de sidra.
Estaba todo de 10.



Nécoras


 Vieiras



Salimos de la Chalana y nos dirigimos hacia el parking playa de San Juan de Nieva  para pasar la noche. Situación.Llegamos y en la entrada del parking había un cartel de prohibido pernoctar furgos y autocaravanas. Luego vi otro cartel hecho a mano que decía: cuidado robos,no dejen nada a la vista en los vehículos. Aunque había bastantes autocaravanas viejas aparcadas,no me dio buena espina. Habia unos cuatro individuos con malas pintas,
observando las furgos. Dimos un paseo por la bonita playa hasta la playa de las Salinas. Recorrimos sus dunas a lo largo de unas pasarelas de madera y regresamos a la furgo para buscar otro sitio donde pasar la noche.


Playa san Juan de Nieva


Atardecer


Dunas



 Después de darle un par de vueltas ,decidimos que lo mas seguro era ir al pequeño parking-área de Avilés. Es un estacionamiento para unas 5 autocaravanas en una de las entradas de Avilés. Encontramos un sitio entre otra furgos y nos fuimos a dormir.Situación.
Aunque la situación del área no era buena por el ruido del trafico,estuvimos mas seguros y tranquilos.

                                                                                                                      Viernes 18-5-18

Salimos de Avilés con direccion A Guarda, Pontevedra. Situación. Llegamos al precioso puerto pesquero y  dimos un paseo hasta el Museo del mar. Una pequeña fortaleza  al lado del espigón.


Parking




Puerto


Museo del mar



 Estaba cerrado así que volvimos al pueblo y entramos al restaurante Trasmallo.
 Nos apretamos una buena mariscada que estaba de vicio.





Salimos de la Guardia y fuimos a visitar el Castillo de Guimaraes. Una imponente fortaleza del siglo xI. La recorrimos almena arriba y abajo.Muy chulo.Castillo de Guimaraes.




El Castillo esta habilitado con unas pasarelas de madera para recorrer sus almenas





Salimos de Guimaraes y tomamos direccion Porto buscando un sitio donde dormir.Nos costo un poco porque por esta zona no encontrábamos nada.Dimos con este sitio,que supuestamente es un Área, pero en pésimas condiciones .Creo que estaban intentando rememorarla .Era un trozo de terreno verde con arboles, una toma de agua en la entrada y dos baños pasables.Pasamos la noche con bastante jolgorio pues había una pequeña fiesta en el parque de al lado.Situación






                                                                                                                     Sábado 19-5-18

Arrancamos hacia Porto pasa visitar la gran ciudad.Aparcamos la furgo en unos de los parking vigilados homologados pues no me fiaba mucho. Situación. Recorrimos sus calles,iglesias y catedral.


Puente Don Luis I


Centro



Un clásico


Iglesia de los Clérigos


Un clásico Tranvía



Paseo por la  Rivera  Duero


Cruzamos el puente de hierro Don Luis I




Nada mas cruzar el puente de hierro Don Luis I entramos a ver una de las  bodegas productoras de vino de Porto


Mercadillo



Cruzamos su gran puente de hierro y subimos al mirador para ver la panorámica de la  ciudad.Atravesamos el puente por la parte alta con unas vistas impresionantes del Duero y de la ciudad.






Buscamos el café Santiago para probar sus famosas Francesinhas. Unos sándwiches con huevo y una salsa alrededor. No me molo demasiado lo de la salsa,pero estaba bueno.
Eso si ,advertir que llenan mogollón. 







Salimos del café Santiago y escondida en un garaje descubrí esta joya.




Salimos de Porto buscando un camping de costa,y paramos en el bonito pueblo de pescadores de Costa Nova.Situación.



Las bonitas casas me recordaron nuestro viaje a Países Bajos.


Un pueblecito de pescadores super chulo.


Siguiendo la carretera encontramos el camping.Un pequeño ,sencillo,limpio y bonito sitio, con acceso a la playa nudista de Costinha Situación .Dimos un paseo por la playa y disfrutamos de la puesta de sol.Un dia completo.


Camping Costa Nova





Un sitio genial




En la playa había montones de conchas


El sol se pone por el horizonte



Preparamos una buena cena y a descansar



                                                                                                                      Domingo 20-5-18

Salimos del camping y fuimos a ver las ruinas romanas  de Conimbriga. Un yacimiento arqueológico  con unos mosaicos muy bien conservados. Situación.









De nuevo en la furgo fuimos al pueblo de Tomar a ver el Convento de Cristo un castillo templario muy chulo.Situación parking.



















De Tomar salimos hacia Fátima para visitar su santuario.Entramos directos al Área de Autocaravanas de Fatima. Situación







No me gusto nada Fatima. Los edificios Iglesias ,capillas y recinto en general muy modernista.Dormimos en el gran área de autocaravanas de Fatima,con baños duchas y demás servicios.                                 

                                                          Información Fatima


                                                                                                                         Lunes 21-5-18


De Fatima nos fuimos a ver el Monasterio de Batalha. Situación











Muy bonito.Con visita guiada,merece la pena verlo.

Del monasterio de Batalha nos fuimos al de Alcobaca pero antes paramos a comer en el restaurante Antonio Padeiro. Situación. Comimos un pescado al estilo portugués con unos productos de la zona y una ensalada .Nos invitaron a un licor de Ginja. Con un par de cervezas tostadas,todo perfecto .Nos trataron fenomenal.














Las columnas son enormes





Esto era la cocina con su gran chimenea en plan bestia.


Grandioso


Salimos hacia Nazaré. Visitamos su faro desde el que hacen las famosas fotos de los surfistas cabalgando olas enormes. Conseguimos aparcar la furgo en el pueblo y dimos un paseo hasta el faro.Situación



Estatua de piedra de unos 6 metros de altura en homenaje a los grandes surfistas.



Fuerte de San Miguel


Capilla de Nazaré


Azulejos típicos portugueses con la imagen de la Virgen


Azulejo Portugués



La Virgen negra de Nazaré. Tallada en madera y traída desde el pueblo de Zafra


Museo de Surf




Faro




Salimos de Nazaré y nos dirigimos hacia el camping de  Peniche  para pasar la noche.

                                                                                                                        Martes 22-5-18

Salimos  del enorme y descuidado camping de Peniche por la carretera N-114 hacia la costa.Dejamos la furgo en el mirador de la Isla de Papoa y nos acercamos hasta el pequeño islote por un puente .Es un lugar muy salvaje con una vistas  impresionantes.









Seguimos por la carretera N-114 de la costa y paramos a visitar el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.Una pequeña  iglesia de estilo rococo muy bonita. Su interior tiene las paredes alicatadas con azulejos típicos de Portugal,azules y blancos contando historias de la virgen. Situación





Nos acercamos hasta el mirador del cabo Carvoeiro,siguiendo por la costa.
También muy chulo con unas formaciones rocosas muy especiales.








 Salimos de Peniche y fuimos a visitar  Obidos. Un precioso pueblo medieval amurallado.





De Obidos fuimos a ver el Cabo da Roca.El punto mas occidental de la península Ibérica. Tiene un monumento de piedra con una placa gravada que pone: Lugar donde la tierra acaba y el mar comienza.Un sitio espectacular.Me hubiese gustado ver la puesta de sol pero era pronto y continuamos. Situación






 Fuimos a ver la Boca del Infierno.Un lugar espectacular.Como la fuerza del mar a excavado las rocas hasta dejar esta  gran cavidad.El lugar esta habilitado con una pasarela para llegar a verlo bien.Muy bonito.Merece la pena la visita.








Proseguimos nuestro camino por la carretera de la costa viendo sus maravillosas playas hasta el Camping Lisboa.

                                                                                                                  Miércoles 23-5-18

Salimos del camping y cogimos el bus que nos acerco al centro para visitar el Monasterio de los Jerónimos de Belem. Impresionante.Sacamos un bono para ver los lugares de interés.








La torre de Belem,en la que tuvimos que esperar una tremenda cola para subir  a una Torre que no tenia nada de nada.Bueno si, unos semáforos con temporizador en las escaleras de acceso a los pisos para que la gente no se  colapsara entre ellas porque eran muy estrechas.Muy bonito pero para verlo por fuera.


Torre de Belem



La cola de gente para entrar en la Torre








Subimos al monumento a los descubrimientos. Desde el que hay unas buenas panorámicas y fotografiamos la gran Rosa de los Vientos del suelo.



Panorámica  del Monasterio de los Jerónimos


 Torre de Belem


 Rosa de los Vientos



Cogimos el tranvía 28, recorrimos las callejuelas












                                                                                                                  Jueves 24-5-18

Salimos de Lisboa por el gran puente colgante  25 de abril para llegar al Santuario Nacional de Cristo Rey con su enorme estatua de piedra.Información








Nos alejamos de Lisboa hacia el faro del Cabo de San Vicente,su capilla y la fortaleza de Sagres. Situación



Faro






Acantilados


Una autocaravana de camuflaje



 Nos fumos al camping Orbitur de Sagres a descansar.Situación



Un Camping correcto




                                                                                                                    Viernes 25-5-18

Salimos de Sagres y nos fuimos a  Ponta Da Piedade en Lagos. El faro de Ponta da Piedade estaba cerrado .Situación



Nos acercamos al borde de los acantilados y vimos unas escaleras que bajaban  por los acantilados  hasta el mar. Cogimos un barquito que nos hizo un recorrido por todas las cuevas y formaciones rocosas de la costa. Merece la pena la visita en barco y verlo.





























Cogimos la furgo y fuimos a la playa de Dona Ana para hacer una ruta por la costa, ver los acantilados y sus hermosas playas,hasta la playa de la Marina.Situación parking





Terreno erosionado














Nos fuimos a dormir al primer sitio que encontramos de camino.El sitio es este: a flea market cuarteira; un mercadillo habilitado como área.Al entrar no había nadie en la entrada pero al salir un chico nos cobro 15€.El área tenía baños pero no estaban abiertos.Por lo menos estuvimos seguros y dormimos tranquilos.Situación


                                                                                                                     Sábado 26-5-18

Salimos del área y nos dirigimos hacia Tabira y visitamos su bonito pueblo.








Salimos de Tabira y fuimos a ver el Castillo de Monsaraz y su bonito pueblo.Situación













Luego nos fuimos directos a Evora a descansar al camping.Situación

                                                                                                                       Domingo 27-5-18

Visitamos Evora y la Capilla de los Huesos.











Espeluznante la Capilla con todas las paredes forradas de huesos y cráneos humanos


Daba repelús



Luego visitamos el Recinto Megalítico dos Almendres.Vimos un Menhir y un Comlech a las afueras de Evora. Centro de Interpretación









Salimos de Evora y regresando  para casa , paramos en el camping de Cáceres a descansar.Información camping Cáceres

                                                                                                                        Lunes 28-5-18

Regreso a casa.Termino el tour por Portugal y las vacaciones.






Comentarios

Entradas populares de este blog

TEJEDA DE TOSANDE

CIRCULAR A LAS BURBONAS

SALTO DE LA PORTELLADA