domingo, 5 de abril de 2020

CUYALARET

Cuyalaret

Regresamos a la furgo y nos trasladamos al parking del lado español. Dejamos la furgo cerca de la Venta Petrusco. Situación Parking.

Compramos pan ,cervezas y Ricard un licor francés típico de la zona.Comimos unos bocatas  y salimos con las mochilas hacia el Cuyalaret..Caminamos unos metros por la carretera y llegando al cartel del puerto de Portalet nos metemos al parking de la izquierda y al fondo del parking sale un sendero para el inicio de la ruta.

Comienzo Ruta.

Nos ponemos los crampones desde el inicio de la ruta  pues la nieve esta congelada y para arriba. Podemos divisar el pico Cuyalaret desde el principio en el medio.A su derecha el Pic d,aneu y a su izquierda la campana.

Nuestro objetivo en el centro.

Una mirada atrás.

La ruta tiene bastante desnivel y las piernas están cansadas después del Canal roya de esta mañana.Poco a poco por el sendero nevado y después de muchos zigzag llegamos a la cumbre nevada del Cuyalaret. Podemos divisar a la derecha siguiendo la cresta  el Pic de aneu y el Canal roya de esta mañana .Sacamos unas fotillos y disfrutamos de las vistas de esta magnifica montaña que siempre tiene premio.

Regresamos al parking de Sallent de gallego a descansar y nos lo encontramos petado.Encontramos un sitio entre dos grandes autocas y nos retiramos a dormir.

Nuestra ruta en Wikiloc: Cuyalaret desde El Portalet.