domingo, 5 de abril de 2020

ERATA

Domingo día 23-02-20.

Erata

Se nos han pegado las sabanas.Nos levantamos a las 7.30h y de regreso a casa nos desviamos hacia el pueblo de Espierre para subir al monte Erata. Para llegar a el cogemos el Puerto de Cotefablo por n-260 y nos salimos direccion Camping Gavin. Información camping Gavin. Seguimos la carretera que nos lleva después de unos kilómetros de subida hasta el pueblo de  Espierre. Dejamos la furgo al lado de la iglesia de San Esteban de origen románico y para arriba.Situación parking.

Seguimos la pista ganando altura y unos kilómetros mas adelante la abandonamos para seguir ladera arriba .

Subiendo lateralmente llegamos a la cima.Hermosas vistas del Pelopin y detrás el valle de Ordesa y monte perdido.

Continuamos por el cordal  hacia la ermita de san benito y descendemos por el cordal hacia la pista entre el pinar haciendo la ruta circular.

El ultimo tramo de bajada hasta alcanzar la pista fue un poco durete pues había bastante hielo y se hizo un poco peligroso y confuso al no haber un sendero definido hasta la pista.

Regresamos al pueblo y para casita.

Nuestra ruta en Wikiloc: Erata.