PAGASARRI-GANEKO
Hoy subimos otro monte emblemático de Bilbao.El Pagasarri.Entramos en Bilbao por la zona de Rekalde y subimos la cuesta hacia el edificio de Iberdrola.Seguimos por la calle Larraskitu y luego cogemos Camino Pagasarri que nos lleva directos al parking. Situación Parking.
Comenzamos a andar por la pista que asciende al lado del parking,hasta un Portillon que cruzamos .
Seguimos ascendiendo por la ancha pista de grijo.Divisamos la Ermita de san Roke ,que visitaremos en otra ocasión y continuamos.
Ermita de san Roke.
LLegado a este punto tenemos dos alternativas seguir por la pista o tomar el camino viejo que se adentra entre árboles por un sendero.Decidimos coger este último.
Camino viejo.
La senda nos lleva hasta el refugio del Pagasarri muy bien cuidado.Alrededor del refugio hay mesas y bancos de madera para comer y descansar .El ganado pasta a sus anchas por toda la campa.
Remontamos la ladera detrás del refugio para alcanzar la cima del Pagasarri.Las vistas del Gran Bilbao y alrededores son impresionantes.
Sacamos unas fotos y descendemos al refugio para continuar cruzando una gran cancilla metálica con unos paneles informativos.
Cogemos la pista siguiendo las indicaciones de ganekogorta.La pista se convierte en sendero y comienza a ser pronunciada.Ya podemos ver nuestro objetivo a lo lejos.
Ya en la cima ,una mesa de orientación nos facilita la visión de los montes vascos.Para alcanzar los 1000 metros del Ganekogorta tenemos que subirnos al vértice geodésico de su cima.
Continuamos avanzando por la ancha campa verde para alcanzar otra cima cercana El Arrabatzu con 984 metros.
Las nubes y la niebla hacen su aparición y nos impiden ver más allá de nuestros pasos.
Regresamos a la cima del ganekogorta y descendemos por el cordal,desviandonos a la derecha para hacer la cima del Biderdi.
Descendemos hasta el Refugio del Pagasarri y por la pista hasta el parking.
Nuestra ruta en Wikiloc:Pagasarri -Ganeko.
Comenzamos a andar por la pista que asciende al lado del parking,hasta un Portillon que cruzamos .
Seguimos ascendiendo por la ancha pista de grijo.Divisamos la Ermita de san Roke ,que visitaremos en otra ocasión y continuamos.
Ermita de san Roke.
LLegado a este punto tenemos dos alternativas seguir por la pista o tomar el camino viejo que se adentra entre árboles por un sendero.Decidimos coger este último.
Camino viejo.
La senda nos lleva hasta el refugio del Pagasarri muy bien cuidado.Alrededor del refugio hay mesas y bancos de madera para comer y descansar .El ganado pasta a sus anchas por toda la campa.
Remontamos la ladera detrás del refugio para alcanzar la cima del Pagasarri.Las vistas del Gran Bilbao y alrededores son impresionantes.
Sacamos unas fotos y descendemos al refugio para continuar cruzando una gran cancilla metálica con unos paneles informativos.
Cogemos la pista siguiendo las indicaciones de ganekogorta.La pista se convierte en sendero y comienza a ser pronunciada.Ya podemos ver nuestro objetivo a lo lejos.
Ya en la cima ,una mesa de orientación nos facilita la visión de los montes vascos.Para alcanzar los 1000 metros del Ganekogorta tenemos que subirnos al vértice geodésico de su cima.
Continuamos avanzando por la ancha campa verde para alcanzar otra cima cercana El Arrabatzu con 984 metros.
Las nubes y la niebla hacen su aparición y nos impiden ver más allá de nuestros pasos.
Regresamos a la cima del ganekogorta y descendemos por el cordal,desviandonos a la derecha para hacer la cima del Biderdi.
Descendemos hasta el Refugio del Pagasarri y por la pista hasta el parking.
Nuestra ruta en Wikiloc:Pagasarri -Ganeko.
























Comentarios
Publicar un comentario