domingo, 5 de abril de 2020

PICO CANAL ROYA

Sábado 22-02-20

Pico Canal Roya.

Madrugamos y a las 5:30 horas estábamos despiertos.A si que recogimos y nos fuimos al parking de Anou pasando la frontera de Francia. Subimos el puerto de Portalet ,pasamos la frontera ,el parquing del hotel Du Portalet y continuamos descendiendo por la carretera hasta un  amplio parking en batería donde dejamos la furgo. Nos preparamos para subir al Pico canal roya.
Es temprano y hace un frío que pela. Situación Parking Anéou .

Comenzamos a caminar por la amplia campa con restos de hielo de la nevada de días anteriores.Cogemos altura y nos colocamos los crampones pues el hielo comienza a ser abundante.

El día esta despejado y luce un sol radiante.Perfecto para un día de nieve en el pirineo francés. Contemplamos el famoso  Midi d'Ossau a nuestra derecha que se muestra grandioso.  A la izquierda el pico de la Gradielle y detrás a lo lejos el Anayet. Sacamos fotos y disfrutamos un rato de las magnificas vistas.

Pico de Midi d'Ossau

Cima.

Panorámica.

Nuestra ruta en Wikiloc: Pico Canal Roya.