domingo, 24 de mayo de 2020

EL TABAYÓN DEL MONGALLU

Cascada El Tabayón Del Mongallu.

Para descubrir esta bonita cascada tenemos que llegar hasta la localidad de Tarna en Asturias .C.P: (33997).Se encuentra en el Parque Natural de Redes. Entramos en el pueblo directos hasta su plaza central donde hay varios aparcamientos y dejamos la furgo al lado de la iglesia. Situación
Comenzamos a caminar hacia la entrada del pueblo,donde unos paneles informativos nos dan la información de la ruta.

Plano de Tarna

Ruta

El Tabayón del  Mongallu.

Tomamos la pista hormigonada de la izquierda que sube al cementerio del pueblo.

Dejamos atrás el lugar sagrado y seguimos la senda que se adentra en el bosque ganando altura.Por el camino encontramos numerosos ejemplares de setas y hongos de gran tamaño.

Llegamos a un cruce donde los carteles nos indican la dirección de la cascada del Tabayón. Continuamos avanzando por el sendero entre hayas y robles cruzando varios puentes de madera muy chulos .

Por fin salimos a campo abierto y ya vemos a lo lejos el gran salto de agua.

Aun nos queda una pequeña subida en zigzag para llegar a la base de la hermosa cascada de 60 metros de altura.

Descendemos de nuevo a las Brañas de Campona y tomamos el sendero de la izquierda  por la senda del río para hacer la ruta circular.

Seguimos las marcas de la PR para regresar al pueblo de Tarna hasta la furgo.