sábado, 30 de mayo de 2020

PICO SAN LORENZO. VALDEZCARAY

25 febrero 2018

Para subir al pico San Lorenzo tenemos que desplazarnos hasta la estación de esquí de Valdezcaray.  Ruta en coche.

Nuestro objetivo a la vista

Nos colocamos los crampones y comenzamos a caminar por la pista que sube desde el primer remonte.Levantamos la vista y vemos nuestro objetivo en la lejanía.El dia amanece radiante sin ninguna nube y tenemos nieve para aburrir.Seguimos una de las pistas aprovechando que la estación de esquí aun no esta abierta y subimos tranquilamente .

Toda la pista para nosotros

Por el camino nos encontramos con un compañero montañero que realizaba la 54ª subida al San Lorenzo. Un tío muy simpatico con muchos conocimientos de montaña.Fuimos hablando un buen rato con el, haciéndonos muy amena la subida.

El dia va amaneciendo y el sol refleja la nieve iluminando las pistas rápidamente. Llegamos al remonte numero 3 de la parte alta de la pista.

San Lorenzo

Ultimo remonte

Aquí nuestro compañero de ruta continuo mas rápido dejándonos atrás. Remontamos la peligrosa, empinada y resbaladiza  pendiente inclinada del  tramo final del Pico San Lorenzo para llegar a su cima.Nos costo un poco pues el viento lateral y el hielo lo hizo un poco complicado ,pero llegamos a la cima .

Fuimos despacio pus el fuerte viento y la inclinación eran grandes

Cima

El fuerte viento nos obligo a guarecernos en un pequeño refugio.Nos volvimos a encontrar con el montañero anterior y mas abajo nos dio unas lecciones de como utilizar un piolet.

Cogimos la pista de descenso ahora ya con mogollón de gente esquiando y regresamos a la furgo.

La ruta es sencilla .Solo hay que seguir la pista de esquí hasta el ultimo remonte y subir el tramo final por el lateral .Bonita montaña aun mas nevada.