domingo, 31 de mayo de 2020

PICO TRES MARES .ALTO CAMPO

Sábado 27-1-2018

El sábado al mediodía recogí a mi chica del curro y nos fuimos hasta la estación de esquí de Alto Campo para hacer una excursión al Pico Tres Mares .Ruta en coche.
Llegando al barrio de Brañavieja la nieve a los lados de la carretera ya era abundante.
Comenzamos a subir el pequeño puerto que lleva a la estación de esquí y tuvimos que parar a medio camino pues las ráfagas de viento movían las montañas de nieve cubriendo la carretera y convirtiéndola en una pista de patinaje. Tuvimos suerte pues un quitanieves
nos adelanto y proseguimos la marcha detrás de el hasta la estación. Esa tarde no pudimos hacer nada porque el viento no ceso hasta la noche.Pasamos la noche en la estación esperando un pronostico mejor  para mañana.

Refugiados en la furgo pasamos la tarde

Pegados a la estación pasamos la noche

Domingo 28-1-2018

El dia amaneció despejado con un sol radiante.

El parking de la estación comenzó a llenarse rápidamente

Nos abrigamos bien,colocamos las raquetas de nieve y salimos por la derecha paralelos al  remonte de las pistas.Nuestro primer objetivo es el mirador de la Fuente del Chivo.

Aprovechamos que aun no había esquiadores y subimos tranquilamente

Tramo duro de subida para enlazar con la carretera hacia el mirador

La nieve en polvo de fuera de pistas nos llegaba casi hasta las rodillas hasta que conseguimos enlazar con la carretera CA-916  que sube hasta el mirador.
La seguimos  y contemplamos las panorámicas de las pistas de la estación y de la montañas nevadas de alderredor. La Cruz de la Fuente del Chivo estaba congelada  .

Proseguimos la marcha remontando la pista de esquí hasta el remonte Tres Mares y subimos a la cima.La panorámica de todas las montañas nevadas es magnifica.

Vemos no muy lejos Peña labra pero el hielo hace peligrosa su llegada y decidimos regresar a la furgo por las pistas de nuevo hasta la estación.