domingo, 2 de agosto de 2020

Desnivel : 1000 metros
Dificultad : Moderado

La ruta sale del parking de Col de La Pierre de Saint Martín.Localización
Nosotros pasamos la noche en el Área de autocaravanas de Isaba y salimos temprano hasta el parking. Cuando llegamos vimos varias furgos y autocaravanas que habían pasado la noche en el parking. Tomo nota para la siguiente vez .

Salimos caminado del parking hacia la muga  o piedra de San Martín marcada con el numero 262.Vemos los primeros carteles de señalización de la ruta hacia el Anie y lo seguimos.

Las nubes bajas lo inundan todo en la parte Francesa

La ruta esta bien señalizada

Kilómetro  262 de La Pierre de Saint Martín

La senda asciende por verdes prados  para conducirnos hasta una pequeña balsa donde ascendemos a la derecha por la ladera.

El sendero nos lleva a los pies del pico Arlas  pasando por la fuente de la Contienda.

Seguimos caminando hacia el collado de Pescamou y pasamos por el refugio Boticotch.

Atrás dejamos el Arlas para después

Indicaciones

El paisaje empieza a cambiar pasando por un terreno mas pedregoso.Nos acercamos al Anie por una canal siguiendo los hitos .

Pasando la canal entramos en un paisaje karstico bastante incomodo donde debemos prestar atención a las marcas rojas en las piedras si no queremos perdernos.

Ladera final se subida

Poco a poco superamos la zona kastica para afrontar en zigzag la ultima rampa hasta la cima del Anie

Desde la cima tenemos unas vistas esplendidas

También estaba bastante concurrido

De regreso cogimos el desvío hacia el pico Arlas para coronarlo y descender por la otra vertiente.