domingo, 2 de agosto de 2020

Tipo de ruta : Circular
Desnivel : 574 Metros
Dificultad : Moderado

La ruta sale del párking Gerber-Peulla que se encuentra en el puerto de La Bonaigua.  Localización .Nosotros pasamos la noche en el Aiguestortes Camping Resort y nos desplazamos hasta el parking al dia siguiente.

Salimos caminando del parking de La Peulla  hacia la zona de pastos cruzando una pequeña pasarela de madera  para salvar un  arrollo.Vemos los primeros carteles de nuestra ruta hacia el Estany de Gerber.

Parking

Estación La Peulla

Pequeño puente e indicaciones de la ruta

El sendero asciende hacia el valle de Gerber ganando altura con vistas a las retorcidas curvas del  puerto de La Bonaigua.

La senda se interna en el bosque ganando altura rápidamente y en unos 45 minutos llegamos a la Estanyola de Gerber. Un pequeño y precioso lago glaciar.

Continuamos el sendero bordeando la Estanyola por la derecha y pronto alcanzamos el Llac Petit de Gerber .Otro pequeño lago glaciar de aguas cristalinas

Una mirada atrás

Lo flanqueamos por la izquierda  ascendiendo  por el barranco para llegar al al gran Estany de Gerber a 2150 metros.

Continuamos la senda que sube por la izquierda del Estany. Pasamos por debajo de una pequeña cascada y remontamos la pendiente con alguna pequeña trepada fácil para llegar a la parte alta con una buena panorámica del Estany de Gerber.

Cascada

Cartel antiguo del Refugio de Mataró

Unos carteles nos indican la direccion hacia el  refugio de Mataro. Llegamos a un pequeño Estany alargado  y subiendo un pequeño repecho hasta el  tranquilo  y cristalino Estany de Redó.

Estany de Redó

Menudos dedazos

Nos tomamos un descanso contemplando las aguas cristalinas del Estany y el maravilloso paisaje que nos rodea.Regresamos al parking por el mismo camino pasando otra vez por todos los Estanys. La ruta esta bien señalizada y el camino es fácil de seguir.