sábado, 8 de agosto de 2020

CASTROVIEJO-CIUDAD ENCANTADA Y CUEVA SERENA

Miércoles 2-8-17

La ruta sale del parking de Castroviejo al cual llegamos desde el pueblo de Duruelo de la Sierra por la CL-117. Según entramos en el pueblo cogemos el primer desvío a la derecha por una empresa de materiales de construcción y seguimos la carretera Castroviejo durante unos 7 kilómetros hasta llegar al parking.   Localización    Nosotros pasamos la noche en el  Camping Refugio de Pescadores

La ruta de unos 5 kilómetros es sencilla y con poco desnivel. El área recreativa al lado del parking cuenta  con un merendero y una fuente. La buena sombra del pinar y el entorno lo hacen un lugar perfecto para pasar el dia. Nos internamos en Castroviejo recorriendo las formaciones rocosas moldeadas por la madre naturaleza.No seguimos un itinerario en concreto.Fuimos recorriendo todas las grandes rocas, cuevas y pasos estrechos de este increíble lugar.

Las grandes moles de roca de formas inverosímiles nos hacen parecer pequeños

Un paso estrecho

El paisaje es extraordinario

Nos acercamos al mirador para divisar el gran valle y regresamos al parking para coger la ruta PRC SO 71 llamada Cuerda de Graja. Es la que nos lleva a la cueva Serena.Seguimos las marcas de la PR amarillas y blancas por un pinar hasta el Raso de la Cespedilla donde continuan las formaciones rocosas y  tenemos buenas vistas.

Mirador

Comenzamos a descender pasando por encima de las grandes rocas

Seguimos el arrollo por la izquierda y llegamos a la Cueva Serena.Bajamos hasta la base de la cascada y la cruzamos por el interior.El pequeño arrollo que seguíamos ahora se precipita desde lo alto formando esta bonita cascada.

Continuamos el sendero por el pinar en descenso para enlazar con la pista de tierra a la izquierda que nos lleva hasta el parking.